lunes, 25 de julio de 2016

Felicidad y consumo: el mundo es un centro comercial

Antes de comenzar este post quiero citar al Primer Ministro de Japón en los años setenta del pasado siglo, kakuei Tanaka, quien declaró en una oportunidad que “la tercera guerra mundial ya había comenzado, las armas no eran balas ni cañones, sino desarrollo económico y científico tecnológico”.

Ciertamente el mundo se mueve a través de las relaciones políticas y económicas, en el intercambio de bienes y servicios a través de un mercado que se va desarrollando aprovechándose mayormente de los días festivos donde se conmemoran sucesos, uno de esos es el día de San Valentín, donde el comercio se ha visto muy beneficiado por que cada humano desea regalar y recibir algún objeto en ese día en especial, que también sucede en el día de la madre, del padre y otros, que deberían de honrarse todo los días del año.
Cuando decimos que “el mundo es un centro comercial” podemos reflexionar sobre éste comercio que mueve al mundo donde cada país se ha especializado en la producción de diversos productos que compiten con los productos de otros países generando una competencia donde se debate el precio y la calidad de estos.

Siempre, cada persona cree que es libre para comprar lo que desean, pero nos movemos en el mundo donde la publicidad, muchas veces engañosa, conducen a la gente a no comprar lo que realmente deseaban, manipulando las necesidades y convenciendo a los consumidores a invertir en algo que realmente no necesitaban sabiendo que nunca nada es suficiente y ninguna compra les hacen sentir conformes.

¿Realmente las personas son felices? La humanidad se ha vuelto sumamente artificial donde importa más si tienes el teléfono de última generación o si posees ropa de marca, compitiendo con tener mejores cosas que su “amigo”, vecino o familia; olvidando lo que realmente importa, dejando de dar sentido a lo que la vida signifique individualmente en la búsqueda de poseer mejores cosas.

El mundo, que no es a lo que nos referimos cuando hablamos del planeta, a parte de comercial, se ha vuelto en cierto sentido muy inhumano, donde muchos se burlan de las enfermedades, de las apariencias, donde la mentira y el odio se han vuelto el pan de cada día; humillando y señalando a aquella persona que padece de una condición, que lo hace diferente y especial a todas aquellas personas que dicen sen normales.


En este sentido, la multitud se han vuelto muy arrogantes al sentirse más importantes que otros por poseer mayores privilegios, donde se toma muy a pecho las diferencias sociales ya que es claro que no todos pueden, ni tienen la misma capacidad de invertir todo su dinero en actualizar su vestuario o la tecnología que posea, aunque si hay algo cierto, es que una persona preparada y con ganas de superarse es capaz de sobrepasar cualquier límite que vea en el camino de su vida.
Kisses, Rosa.






About Rosa Figueira

Pellentesque penatibus, sed rutrum viverra quisque pede, mauris commodo sodales enim porttitor. Magna convallis mi mollis, neque nostra mi vel volutpat lacinia, vitae blandit est, bibendum vel ut. Congue ultricies, libero velit amet magna erat. Orci in, eleifend venenatis lacus.

You Might Also Like

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!