domingo, 12 de febrero de 2017

Pensamientos de un viaje en autobús V


¿Existe el amor?

¿Es conveniente enamorarse?

¿Perdemos cuando nos enamoramos?

Cuando hablamos del "amor", surgen diferentes ideas de un indivíduo a otro; para unos, el amor no existe, para otros sí; algunos creen que el amor verdadero es de Dios hacía nosotros, otros añaden el amor familiar y la mayoría duda del amor en pareja. Si eres de las personas que duda del amor en pareja, entiendo que has sido muy lastimado en el pasado; pero de eso se trata la vida ¿No?; repito tal cómo he mencionado en otros post; es más, hasta lo citaré porque lo he dicho tantas veces que tengo el derecho de autor (bueno, en realidad si lo tengo); "La vida se trata de momentos; unos momentos buenos que quedarán en nuestros corazones como gratos momentos; otros momentos malos y dolorosos que además de hacernos fuertes, nos recuerda que estamos vivos".

Antes de continuar tengo que recalcar, que no hay amor más puro y bonito que el que una madre y un padre (si se hace responsable); empieza a sentir en aquel momento en el que recibe la noticia, de que en el transcurso de los próximos nueve meses su cuerpo empezará  a cambiar para que un nuevo ser se desarrolle en su vientre; fruto del AMOR hacia su pareja; para que tu ahora creas que el amor no existe, solamente porque una persona que no era para ti, no te valoraba, no se quería quedar a tu lado, te rompió el corazón; en vez de "agradecerle" el hecho de que ahora eres más fuerte.

El hecho está en que el amor si existe, aunque sea dificil de conseguir aún hay personas capaces de amarte tanto que les dolería que creyeras que el amor no existe; si está claro que para que el amor funcione, amarse no es suficiente; aún hay personas que creen en el amor y son lastimadas, no son valoradas y poco a poco van perdiendo la fé en esos sentimientos hasta llegar a un momento en que dicen "ya basta"; ¿Es justo lastimar a esas personas?; digo, si no quieres a alguien demuestráselo desde el principio y no permitas que se cree falsas ilusiones; aunque todos sabemos que el que vive de ilusiones muere de decepciones; y si, todo fuese más fácil, si la mayoría de las veces no fuesemos tan analfabetas con nuestros sentimientos; porque amar y enamorarse puede ser lo más hermoso del mundo, pero nos negamos esos sentimientos, terminando todo y luego preguntarnos "¿Que fuese pasado si...?"; ¿porque tenemos que ser tan enredados/complicados aún sabiendo que correspondemos ese amor?.

La cuestión de ser tan complicados, viene en el intento de "evitar" que nos lastimen o lastimar (aunque lo neguemos); como si ya no nos herimos al renunciar a un amor que en algún momento sentimos, no fuese lo suficientemente fuerte, y si hay algo que creo con toda seguridad es que hay muchas cosas en la vida que no podemos elegir, inclusive si seremos felices con una pareja, pero sí podemos elegir quién nos lastimará y dolerá menos, a mi parecer, tener a alguien y perderlo; que no haberlo tenido nunca y que se vaya.

¿Es conveniente enamorarse?; cómo toda estudiante de economía (al menos eso creo), antes de tomar cualquier decisión, hago un balance del costo- beneficio de tener pareja, contemplo los posibles riesgos y estudio los pros y contras de querer a ese chico que me haya robado algún suspiro al pensarlo, además de estudiar mis curvas de indiferencia en cuanto a mis preferencias; puede sonar algo robótico; pero ninguna decisión en la vida debe de tomarse a la ligera; aunque en cuestiones del amor; el corazón suele ignorar a la razón o cómo dije en una interesante conversación "enamorarse, es perder un poco la razón".

Todo lo que nos da felicidad, es conveniente; aunque dije que elegimos a quien nos puede lastimar, enamorarse puede doler pero si es correspondido, los momentos que compartirán juntos serán maravillosos e inolvidables, así que doy un 50%- 50% entre ser conveniente o no; aunque alguien con sano juicio sabe, que todo dependerá de la mentalidad, compromiso y la disposición de la pareja en amarse; por ello es dificil, la mayor parte de las veces, que el amor funcione.

¿Perdemos cuando nos enamoramos? Cuando somos capaces de amar tan intensamente a alguien, tanto que perdemos el sueño, nos preocupamos por el cómo se encuentra, ser feliz e inspirarse con su sonrisa, hacerlo vivir momentos maravillosos, y demostrar lo mucho que nos importa respetando siempre su tiempo, espacio y LIBERTAD; cariño, tu no has perdido nada; el que perdío fue esa persona que te hizo llorar al terminar esa linda relación.

Si te ha ido mal, aprende de los errores cometidos, sé más fuerte y no pierdas ese sentimiento tan lindo de creer en el amor; pronto llegará el indicado/a y serán felices.


¿Y tu? ¿Crees en el amor?

 Kisses, Rosa Figueira



About Rosa Figueira

Pellentesque penatibus, sed rutrum viverra quisque pede, mauris commodo sodales enim porttitor. Magna convallis mi mollis, neque nostra mi vel volutpat lacinia, vitae blandit est, bibendum vel ut. Congue ultricies, libero velit amet magna erat. Orci in, eleifend venenatis lacus.

You Might Also Like

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!