La mayoría sabemos lo que es un estereotipo, ¿Y tu? ¿No sabes que es un estereotipo?; Felicidades, en las siguientes líneas te lo explicaré:
El estereotipo es una imagen estructurada que es aceptada por un grupo de personas, ente o la bendita sociedad; esas imágenes o conductas "perfectas", que te destruyen el autoestima y busca hacerte sentir menos en una sociedad que no vale lo suficiente cómo para ver lo maravilloso que eres en todas tus imperfecciones así que, ¡Sonríe!; Tu no eres el problema, el problema son ellos por no saber valorar cada cosa pequeña que puedes ofrecer por verlos felices; porque estoy segura que más allá de tu bienestar buscas las sonrisas de los demás "para encajar"; aunque por dentro sólo tengas montones de inseguridades que no te permiten avanzar.
¡No!; no somos el tatuaje que tenemos en nuestro cuerpo, no somos el peso que marca nuestra báscula, no somos la talla del brassier y mucho menos la del pantalón, la cantidad de piercings que tenemos no define quienes somos; somos más que eso; y si me vas a definir, defíneme cómo la persona que muestro ser, cómo mis sentimientos te muestra quien soy, por las verdades que saco a luz sin miedo a lo que pueda pasar, cómo en medio de la seriedad insana de algunas personas hago un break con un poco de locura y por los errores que puedo cometer, aunque a la final obvies las cosas buenas que puedo hacer por un pequeño desliz; pues, somos HUMANOS, personas que sienten, creen, crean, piensan, adolecen; humanos que luchan a diario por una "cruz" en su vida, por una enfermedad, o que luchan para superar el sufrimiento que atraviesan en un determinado momento.
¿Es fuerte no?; digo, la manera en la que somos juzgados por personas con una mente tan pequeña que no les permite apreciar los detalles más bellos de esta vida, refiriéndome a nuestras diferencias, que nos hacen especiales y únicos ante una sociedad tan común.
Pero, ¿Es real la lucha contra los estereotipos?; ¿Si?
Pues mi opinión es un rotundo ¡NO! ¿Por que?, pues bien:
Dejas de utilizar el color rosado por que es parte del "estereotipo" y aún si dañas tu cabello descoloreandolo para poder teñirte de rubia, además de juzgar a quien use el color, siendo este color el favorito de muchos hombres y mujeres, usarlo no te hace menos hombre.
Juzgas a la gorda de tu compañera o vecina y aún así sientes inseguridad por ser tan flaca.
Juzgas al tatuado de tu primo y te mueres por tener un tatuaje, pero tus padres no te lo permiten.
Juzgas a la niña nerd del salón y tienes una vida tan vacía porque tu baja inteligencia y lo insoportable de la manera en que te comportas no te permite avanzar.
Dicen luchar en contra de los estereotipos e ignoras a tu amiga/o, el o la gordita/o que se enamoró de ti diciéndole que "no buscas una relación" cómo excusa por que no es el tipo de chica/o que quieres para ti.
Dices luchar en contra de los estereotipos y te preocupas por el que dirán, cuando haces lo que te gusta, renunciando a tus sueños que a futuro serás la persona más infeliz por no cumplirlo.
Dices luchar en contra de los estereotipos subiendo fotos en tu instagram con la etiqueta #DileNoALosEstereotipos y te preocupas la cantidad de "Me gusta" que recibes en ella, además de colocar mensajes en contra de quienes no lo hacen.
Dicen estar en contra de los estereotipos y alimentas la inseguridad que hay en las personas que sufren rechazo de la sociedad por lo que consideran "perfecto"
Una vez más, el problema no eres tú, son las mentes cerradas que no saben valorar lo perfecto que eres en tu imperfección humana; así que valoráte a ti mismo y verás que poco a poco, quienes te humillaron verán como han perdido a un ser maravilloso.
Así como eres, eres perfecto/a
¡Atrévete a ser feliz!
Kisses, Rosa Figueira.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!