viernes, 3 de febrero de 2017

Pensamientos de un viaje en autobús IV




¿Remedios para el corazón?
                                                   ¿Cómo sanar un corazón herido?

      Sin duda alguna, amaría poder hacer un tutorial sobre esto, en un siglo donde el amor ya no es  tan puro o tan importante para las personas; donde aceptamos lo que creemos merecer cuando nos enamoramos de alguien, o empezamos a enamorarnos terminando heridos y sintiendo un vacío profundo en el pecho; donde amar en vez de ser el sentimiento más lindo entre dos personas; es tan sólo un sintoma de dolor; aunque a veces más allá de lastimarnos, decidimos alejarnos para no lastimar; aunque a mi considerar duele más no poseer a una persona a tu lado que haberla poseído y perderla por alguna razón más concreta.

Si una persona te hace feliz, te demuestra interés, pasas momentos inolvidables con ella, no lo dejes ir; quizás estés dejando a la persona indicada; a la que nació para amarte.

Quizás no podemos elegir muchas cosas en la vida; suceden porque tienen que suceder, además de aceptar lo que creemos merecer; lo que podemos escoger, sin duda, es quien nos lastimará; porque no hay ni habrá una relación tan perfecta como para que todo sea felicidad.

Un poeta, un escritor, sabe que comienza un mal de amor en esa parte del cerebro que maneja las emociones que cursimente le decimos "corazón"; cuando comienza a redactar y sus relatos o escrituras; como les quieran llamar, tienen un inmenso vacío en sus letras, recordando en cada párrafo a la persona que les ha robado el corazón; pues, solemos necesitar a una musa o a un apolo que nos inspire a crear los más lindos poemas de amor.

Conversando con una persona, quien estaba herida, pude ver cómo sus ojos llorosos gritaban necesitar un abrazo, pero no de cualquier persona, solo de la persona quien le ha robado su corazón; muchas veces aquel ser que se ha apoderado de nuestros sentimientos es el único que nos puede consolar en esos momentos; contaba que buscaba siempre saber cómo se encontraba, que sentía y verlo sonreír aunque quizás ya no era el motivo de esa sonrisa que le inspiraba un poco de felicidad.

Si es cierto que amar puede doler, nada le quita lo maravilloso de sentir eso por alguien; creo y estoy segura que no hay nada más lindo que cuidar a la persona que uno quiere, hacerla sentir bien y verlo o verla sonreír siempre será la sensación más hermosa; siendo su sonrisa el tesoro o recuerdo más preciado.

Si no te ha funcionado una relación, no te rindas; a final de cuentas la vida son momentos, unos felices y otros tristes, otros con dolor que nos recuerda que estamos vivos; por eso ama, cree, cuida, ríe, sé feliz y llora; que si el amor tiene momentos muy tristes, tienen más momentos felices y no hay nada mejor que compartir con nuestro Apolo o con una Musa los momentos más profundos de felicidad, amor y pasión.

Con amor, Rosa.


About Rosa Figueira

Pellentesque penatibus, sed rutrum viverra quisque pede, mauris commodo sodales enim porttitor. Magna convallis mi mollis, neque nostra mi vel volutpat lacinia, vitae blandit est, bibendum vel ut. Congue ultricies, libero velit amet magna erat. Orci in, eleifend venenatis lacus.

You Might Also Like

1 comentario:

  1. Oh Rosa, justo estoy de pasar por una ocasión así, tu articulo me ha sido conmovedor.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!