viernes, 29 de julio de 2016

Pensamientos de un viaje en autobús

              
Imagen ajena a la escritura - No es Vzla:  Capturada  por: Rosa Figueira


   El martes 26 de éste mes, tuve un largo viaje de regreso a mi casa ya que estudio en otro Estado; pude observar una larga fila de personas esperando el autobús y supuse que tendría que esperar otro, pero afortunadamente luego de esperar media hora llegó el transporte y pude montarme y agarrar puesto; éste autobús tenía 25 asientos contando el del copiloto y habíamos 36 personas; algo totalmente incomódo, pues aguantamos 1hr y media de autopista. A mi lado se encontraba una señora, su hija, un señor mayor y no pude ver quien estaba del otro lado; la niña le decía a su madre que tenía mucha hambre y su madre lo único que pudo ofrecerle fue un vaso de agua que compró; en ese momento yo tampoco tenía que ofrecerle ya que había desayunado lo poco que tenía en la universidad, lo que me entristeció conociendo la situación del país y lo primordial que es el alimento y más en niños que atraviesan el pleno desarrollo.

           Luego de 15 minutos escuchando la canción, al parecer era la favorita del chófer titulada "noches de medialuna" un buen merengue; entré en un estado de schok, donde calculaba todo lo que me pasaba alrededor, la posible identidad de cada persona pues cada ser humano es una historia y pensando a través de la ventana lo maravilloso de estar y compartir con otros ciudadanos e imaginar historias según la canción que sonaba en el momento ¿No les ha pasado? hasta que colocaron una canción que hablaba sobre el tiempo, en estos momentos no sé decirles cómo decía la canción pero una frase vino a mi mente y quiero compartirla con ustedes

Qué rapido pasa el tiempo, la vida, nacemos y vamos creciendo tan rapidamente que no da el tiempo necesario para disfrutarlo aún más, y es que los minutos corren y no a nuestro favor; los momentos se van con los minutos al olvido cuando son malos, otros los guardamos como momentos lindos y otros son completamente inolvidables; abres los ojos y sabes que éstas vivo, para muchos una carga en momentos tristes para otros una bendición cuando se viene algo bueno o simplemente eres optimista: Días y noches a las que te quieres dedicar ser feliz pero ¡Vamos! algunos malos momentos, algunas lágrimas son necesarias para ser fuertes y poder disfrutar más la felicidad. quizás el tiempo no pase siempre a nuestro favor  pero sí al favor de descubrir quienes nos aman.
                                                                                                         - Rosa Figueira
        Cuando reaccioné pude ver cómo la niña abrazaba a su madre, quién le prometía que iban a conseguir la comida, al anciano tomado de la mano con su esposa, y cómo el que se bajaba deseaba un feliz día al resto de los pasajeros. En economía estudiamos la teoría del consumidor, de la empresa y muchas teorías más donde evaluan el egoismo de las necesidades humanas; pero dentro de cada humano o al menos la mayoría hay un mar de sentimientos, de optimismo y de humildad que se mueven con el deseo de tener un mundo mejor.

        No existen sentimientos perfectos, todos en algún momento podremos sentir la energía negativa del odio, pero el odio te hace débil, nunca dejes que  este mal sentimiento te domine porque nuestra misión es buscar la felicidad en el amor.

      Kisses; Rosa.

 
About Rosa Figueira

Pellentesque penatibus, sed rutrum viverra quisque pede, mauris commodo sodales enim porttitor. Magna convallis mi mollis, neque nostra mi vel volutpat lacinia, vitae blandit est, bibendum vel ut. Congue ultricies, libero velit amet magna erat. Orci in, eleifend venenatis lacus.

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. ¡Bravo! un relato maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias; se vienen más relatos de éste tipo.

      Te invito a que me sigas leyendo y dejando siempre tu opinión; ¡compartamos nuestra felicidad!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!